David LaChapelle (Fairfield, Connecticut, 1963) es un fotógrafo especial, irreverente, que ha intentado siempre mostrar una imagen distinta tanto de los famosos como de todo aquello que rodea al mundo de la moda y que ahora, en este último volumen, nos inunda con un gran número de fotografías que no dejarán indiferente a nadie.

Desde personajes conocidos hasta otros marginales, como el transexual Amanda Lepore, LaChapelle trata de llamar la atención sobre los tópicos, echando por tierra la visión del mundo ideal, y dejando patente su estilo siempre iconoclasta, rupturista e innovador. Cualquier idea preconcebida queda en entredicho al ir contemplando su trabajo.

Talento precoz

Sin haber terminado todavía la escuela secundaria, Andy Warhol le ofreció a David LaChapelle su primer trabajo profesional para la revista Interview. Sus fotografías han sido exhibidas en numerosas galerías y museos, incluyendo la galería Tony Shafrazi y Deitch Projects en Nueva York, y en el Museo Barbican en Londres.

Sus imágenes poco convencionales de celebridades y la cultura pop contemporánea han aparecido en las portadas y páginas interiores de revistas como Vogue, Vanity Fair, i-D y Rolling Stone. En años recientes, LaChapelle ha ampliado su obra para abarcar vídeos musicales, representaciones teatrales en vivo y la filmación de documentales.

GO LaChapelle, Heaven, Hell
344 páginas
29,99 euros.
Taschen.