La muestra pretende difundir las manifestaciones artísticas que sirven de guía a las devociones espirituales, íntimamente ligadas a festividades religiosas o cívicas de carácter popular; y también a la vida cotidiana a través de los santos protectores de las agrupaciones gremiales características de estas comarcas.

El itinerario artístico de Camins d’Art incluye 256 obras de arte, cedidas en su mayoría por las poblaciones de l’Alcoià y El Comtat, aunque también se exhiben piezas relacionadas con este territorio de colecciones museísticas como el Museo Catedralicio de Valencia, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo San Pío V de Valencia o la Colección Masaveu de Oviedo. Más de un centenar de obras han sido recuperadas por los técnicos de la Fundación en el Centro de Conservación de Bienes Muebles.

El calendario de la exposición comprende desde hoy jueves hasta enero de 2012, con un horario de apertura de 10 a 14 h y de 16.30 a 20 h de martes a domingo  (lunes cerrado, excepto festivos y vísperas de festivos).

Las reservas pueden efectuarse en el teléfono 902 330 370 o en el correo reservas@laluzdelasimagenes.com. Más de 4.000 personas ya han efectuado la reserva para visitar esta muestra.

 

Alcoy. La Luz de las Imágenes, Camins d’Art.

Del 24 de marzo de 2011 a enero de 2012.

Camins d’Art – Alcoy 2011