La programación del Price en primavera se llena de inspiración, creatividad y colorido con la visita de tres compañías francesas que a pesar de su joven trayectoria han conquistado al público europeo, convirtiéndose en auténticas revelaciones gracias a espectáculos divertidos y a una técnica exquisita.

La Meute

La compañía afincada en Francia pero formada en Estocolmo, con integrantes franceses y españoles, trae el primer espectáculo a la capital madrileña, La Manada. Desde el 12 al 16 de marzo, una manada de gamberros acróbatas jugarán a pasar miedo y se lo harán pasar al público con juegos brutales, equilibrios al límite, manipulaciones rituales muy reales que pasan ante los ojos de los espectadores. En esta creación se trata de considerar el circo como una auténtica ‘toma de riesgo’ medida y calculada.

Formada por seis integrantes, para ellos lo que cuenta es el grupo, “realizar acrobacias a seis bandas precisa de una gran confianza. En el momento en que se inicia un salto, todo el mundo está implicado. Cada uno lo siente, a su manera: hay que estar allí por el otro. Aunque existan a veces desacuerdos, conflictos de ego, miedos, hay una alegría sincera de estar allí, de compartir y de divertirse”.

Cridacompany

Del 20 al 23 de marzo, la compañía Cridacompany mostrará al público su intenso trabajo físico y conceptual con golpes de humor con Mañana es mañana, un espectáculo de 60 minutos recomendado a partir de 10 años. La compañía se fundó en Toulouse en 2006, tras el encuentro en el Lido (Centro de las Artes del Circo de Toulouse) entre Jur Domingo Escofet y Julien Vittecoq, directores y coreógrafos.

Akoreacro

Esta compañía de espíritu vintage y código contemporáneo estará en Madrid del 9 al 20 de abril con Klaxon. La compañía residente en Le Blanc ofrece un espectáculo para todo tipo de público con acróbatas de excepción, Claire Aldaya, Basile Narcy, Romain Vigier, Maxime Solé, Antonio Segura-Lizan y Maxime La Sala.

Akoreacro obtuvo el Premio del Festival TAC de Valladolid en 2011 con su primer espectáculo.