En el interior de esta cabaña-refugio hay herramientas, documentos y otros materiales de trabajo. En sus mismas palabras, “el papel como un campo de batalla donde luchar contra los trazos impuestos para contar mi imagen del mundo”.

La muestra incluye la serie de dibujos All case scenario y la pieza Defensa, prototipo de un arma de defensa a partir de elementos del mobiliario urbano, y se complementa con la publicación titulada Manual, continuación del proyecto Nada News de 2011. Bajo la apariencia de un periódico, en su interior se muestran dibujos realizados a lo largo de estos últimos cuatro años y cuyas páginas originales también se exponen. Esta publicación, al igual que la anterior, se distribuye gratuitamente en la calle y también se puede adquirir en la galería.

Archivo de memoria

Medina explica así su proyecto, “Refugio es una metáfora de la resistencia diaria. Los dibujos que realizo son reflejos y reflexiones de los acontecimientos del entorno y funcionan como un archivo de memoria. Estos dibujos y textos tienen dos facetas: una, de carácter público, alimentada por la información recogida en los mass media; y otra privada, que surge de la necesidad de retener recuerdos y por lo tanto de carácter personal. La construcción de este mapa infinito del entorno, pese a ser una tarea inabarcable, se impone como necesidad de conocimiento y toma de posiciones. Encontrar un lugar desde el que compartir una visión construida a partir de fragmentos y en busca de un significado. Encontrar un lugar donde resistir armado con la memoria colectiva e individual”.

Madrid. Pepe Medina. Refugio. Twin Studio y Gallery.

Hasta el 17 de diciembre de 2012.