Locking se interesó por la moda a temprana edad, al crecer entre patrones y tejidos en el taller de confección de su madre. Enfocó sus estudios superiores hacia las Bellas Artes, estudiando en la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrolló su percepción visual del mundo y su pasión por la belleza y la creatividad.

En 1996 creó la marca Locking Shocking, que en 2008 se disolvió para convertirse en la firma que lleva su nombre. Su creación se define por la fusión de artesanía y experimentación, ligada a ideas conceptuales y una atención al detalle siempre con un sentido de la practicidad.

El concepto de cada una de sus colecciones es el encuentro entre su visión del arte contemporáneo, la cultura juvenil y las experiencias de su propia vida. Los materiales y telas son cuidadosamente seleccionados y hechos a medida para crear prendas con un énfasis en la sastrería de calidad. La yuxtaposición de detalles hechos a mano, calidad en los tejidos y vanguardia en el diseño son la clave de su identidad.

Jurado

El premio lo concede el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros. Su jurado ha estado presidido por María Dolores Jiménez-Blanco, directora general de Bellas Artes, y ha actuado como vicepresidenta Carmen Jiménez Sanz, subdirectora general de Museos Estatales. Además ha estado formado por los siguientes vocales: Adolfo Domínguez, Premio Nacional de Diseño de Moda 2019; Rafael Muñoz, responsable de contenidos de moda de RTVE digital; Miren Vives, directora del Museo Balenciaga; Nuria de Miguel, directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España; Gervasio Pérez, director de moda Mujerhoy y Rodrigo de la Fuente, consejero técnico de la subdirección general de Registro y Documentación del Patrimonio Histórico.


Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 150.000 lectores de todo el mundo ya lo hacen.