Este joven artista emergente cuenta con el aval de importantes exposiciones colectivas, destacando su participación en  Hilo Conductor (Instituto Cervantes, Moscú, 2004), Colección Bakrenko (Galería Espacio Tangente, Burgos, 2004) o, más recientemente, Ficciones (de) construídas (CEART , Fuenlabrada , 2008). La aventura estética de su labor creativa hasta la fecha, viene señalada por una inconfundible predilección hacia el retrato y sus inagotables modos de configuración, desarrollo y reproducción.

Bourgeois Comedy

En esta ocasión, Mariano Henestrosa elabora su obra a partir de unos supuestos documentos encontrados entre la correspondencia del escritor P.H. Trauss (1877-1914) y  el ilustrador N.W. Wilkes (1864-1919). Trauss, autor del drama inacabado Bourgeois Comedy (Comedia Burguesa) que da título a la exposición, había nacido en Londres, licenciándose como filólogo en la Universidad de Oxford para terminar como profesor en el Lancing College, donde tuvo como alumno destacado al también futuro escritor Evelyn Waugh (1903-1966).

Entre sus numerosos proyectos inacabados, figuraban algunos documentos de interés como bocetos escenográficos y descripciones de personajes que han facilitado y condicionado, en cierto sentido, la labor del joven pintor Mariano Henestrosa.

Por todo ello, la muestra cuenta con algunos documentos de interés, necesaria antesala de unos cuadros donde irremediablemente el espectador se sentirá  atrapado por una historia elevadamente sugestiva que, como los propios testimonios impresos de P. H. Trauss, no termina de explicarse del todo.