El famoso arquitecto japonés Ryue Nishizawa visita mañana Elche para conocer in situ el entorno en el que se levantará el futuro Mirador del Palmeral ilicitano. Una obra emblemática en la que el despacho al que pertenece, SANAA, está trabajando.

Nishizawa es el fundador junto a Kazuyo Sejima del estudio SANAA, uno de los despachos de mayor prestigio a nivel internacional por su forma de entender la relación entre acción y campo. SANAA ha ganado infinidad de concursos internacionales, entre ellos el de la ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

El arquitecto estará acompañado en su visita por los técnicos municipales, que le explicarán la historia del palmeral, así como todas las características del mismo y lo que supone para Elche y los ilicitanos.

El jurado del concurso El Mirador del Palmeral de Elche ha hecho público ya el nombre de los dos equipos de arquitectos que acceden a la fase final en la que competirán con los prestigiosos despachos de: Ábalos+Sentkiewicz+Arquitectura Agrónoma, MVRDV, SANAA y Martínez Lapeña+Torres.

Los ganadores de la fase previa son Beatriz Ramo López de Angulo y sus colaboradores Simone de lacobis y Jean-Vianney Deleersnyder, y los alicantinos YIC (Javier Lorenzo Yáñez Molina, Iván Capdevila Castellanos y Vicente Iborra Pallarés).