El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha presentado en Bruselas la programación estable para el primer semestre de 2009 que desarrollará la delegación permanente de la comunidad en la capital europea con el objetivo principal de "proyectar las áreas de calidad castellanoleonesas en Europa".

El plan diseñado para este semestre incluye en torno a 40 actos de diversas áreas relacionadas con la actividad económica, el sector agroalimentario, los recursos turísticos, patrimoniales y culturales, entre las que destacan el apoyo de acontecimientos como la Semana Santa en Castilla y León, la presentación de la exposición itinerante Las Edades del Hombre, y la creación de la Oficina Jacobea con la que se quiere difundir todo lo relacionado con el Camino de Santiago de cara a 2010, año Jacobeo.

"Es la forma de darnos a conocer en aquello en que entendemos que tenemos calidad y somos competitivos", explicó el portavoz. “Tras veinte años de Estatuto de Autonomía, construyendo el sentimiento de comunidad,  la proyección exterior de Castilla y León es un elemento clave", añadió.