Producida por el Área de Medio Ambiente y Ciencia de la Obra Social La Caixa y con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación de Cádiz, la exposición  Paisajes Neuronales es un proyecto concebido como homenaje al Premio Nóbel Ramón y Cajal.

Un proyecto que aun siendo científico, parece sumergirnos dentro del mundo de las artes plásticas, porque efectivamente, muchas de estas imágenes científicas que proceden del mundo invisible, son verdaderas obras de arte que podrían competir con la imaginación y maestría de cualquier arista.

En palabras de la comisaria de la exposición, Sonia Garcinuño, "el contenido científico tiene en esta ocasión connotaciones artísticas. Al unir la inspiración que para nosotros ha supuesto la obra del padre de la neurociencia, Santiago Ramón y Cajal, de quien se presentan varias reproducciones de sus dibujos y de los de Camillo Golgi, con las aportaciones que hemos solicitado a filósofos y personalidades del mundo del arte, hemos logrado un verdadero encuentro entre el arte y la ciencia que esperamos que el visitante perciba al contemplar cada imagen y pensar en lo que le sugiere".

Cádiz. Paisajes Neuronales. Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial

Hasta el 5 de julio de 2009