Bajo el título El patio de mi casa un nutrido grupo de escultores de todo el mundo expondrán sus obras en los tradicionales patios de viviendas particulares de Córdoba, interpretando así con sus creaciones las claves de la arquitectura popular de una ciudad que se abre a los visitantes cada primavera.

Según información del propio Ayuntamiento, la iniciativa cultural en cuestión se desarrollará en 16 patios de la capital, 13 de los cuales serán particulares y tres de públicos o de instituciones. Entre estos últimos se encuentran los de los palacios de Orive y Viana y la Casa Góngora.

Los artistas realizarán sus creaciones dentro de los patios seleccionados y las esculturas tendrán una relación íntima con los ellos, de tal manera que cada obra será, en cierto modo, una mirada sobre la arquitectura tradicional cordobesa. Las piezas permanecerán en los patios hasta finales de octubre.

El patio de mi casa está dirigido por el escultor cubano Gerardo Mosquera y se incluye en las actividades que el Consistorio ha integrado en el programa En clave 16, que trata de potenciar el patrimonio inmaterial de la ciudad con vistas a la Capitalidad Cultural de 2016. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento pretende que los patios sean declarados por la Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad.