Más de 800.000 horas de imágenes del archivo audiovisual de Radio Televisión Española (RTVE) estarán pronto al alcance de todos. En cuatro años, todas las imágenes que componen el Fondo Documental de TVE se van a convertir al formato digital.

Para cumplir con este ambicioso objetivo, la Corporación RTVE ha incorporado como socio tecnológico a Telefónica, con quien ha ratificado su acuerdo estratégico para desarrollar el proyecto de digitalización, explotación y comercialización de estas imágenes. El presidente de Telefónica, César Alierta ha calificado el proyecto de "pionero y clave para acercar a los ciudadanos el fondo audiovisual más importante en lengua española que existe en el mundo".

Por su parte, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha resaltado el valor de estas imágenes, "que recogen el pasado y la memoria de todos los españoles".  "Estamos orgullosos de tener como socio a la empresa tecnológica más importante de España", aseguró, "porque pretendemos un objetivo excelente: poner a disposición de los ciudadanos, en las mejores condiciones posibles, a través de todos los medios y soportes, el Fondo Documental que recoge el pasado de todos los españoles". Un siglo de acontecimientos que gracias a la tecnología llegarán a manos de los ciudadanos a través de diferentes canales digitales como la televisión por internet o el móvil.