La exposición Swarovski Elements at work (Swarovski Elements en el trabajo) muestra lo que sucede cuando 10 de los mejores líderes internacionales en diseño se unen a los 9 mayores productores de diseño industrial del mundo. Los resultados se muestran en exclusiva en la Trienal de Milán 2010, desde el 13 hasta 19 de abril.

El objetivo de Swarovski al elaborar esta serie única, resultante de la colaboración entre diseñadores y fabricantes, es el de descubrir nuevas e inesperadas formas de utilizar el cristal en el diseño industrial. En Swarovski Elements at work se pueden encontrar cristales – elementos de una belleza en sí mismos – incorporados a muebles y otros objetos de manera inesperada, creando piezas innovadoras que posteriormente serán producidas industrialmente y vendidas al por menor de todo el mundo.

El proyecto ha reunido a algunos de los mejores talentos excepcionales en diseño con los mayores productores internacionales de cristal. En este sentido, representantes de la marca reconocían “Estar muy contentos de, por ejemplo, poder presentar el primer proyecto conjunto del diseñador Konstantin Grcic con el fabricante Abet Laminati o de haber introducido por primera vez en la Feria de Milán a los reconocidos arquitectos chinos del Studio Pei Zhu.”

Nuevas utilizaciones para un material de siempre

Durante sus visitas previas a la sede central de Swarovski en Wattens (Austria), tanto los diseñadores como los fabricantes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas y sofisticadas técnicas y procesos que Swarovski utiliza para la aplicación del cristal a diferentes elementos en sus desarrollos de nuevos productos, desde sencillos muebles como sillas hasta complicados accesorios para el tratamiento de paredes, unas novedosas propuestas que mezclan sutilmente este exclusivo material con otros tan utilizados habitualmente como el cuero, el hormigón o el laminado.