El grupo Animalario estrena esta semana Baile. Sólo Parejas, una obra de sketches sobre las parejas y sus relaciones, en un espacio sin escenario ni butacas y con la que el Teatro Arenal de Madrid, alquilado recientemente por el empresario Alejandro Colubi, inicia una nueva etapa para abrirse a nuevos conceptos escénicos.

Esta obra será uno de los platos fuertes con los que el Teatro Arenal, situado en la céntrica Puerta del Sol, con un espacio de 2.000 metros cuadrados en dos salas con aforo para 350 y 150 espectadores inicia una nueva etapa. Una nueva oportunidad para este teatro que en sus inicios en 1928 y bajo el nombre de Sala Rex, fue considerada la primera sala alternativa de la ciudad. Desde entonces ha pasado por varias etapas y nombres, a las que ahora se suma este nuevo proyecto.

Con esta obra, dirigida por Andrés Lima y Alberto San Juan y escrita por ellos mismos y Juan Cavestany, Animalario retoma "historias cortas", un formato que la compañía utilizó en sus inicios y con el que ahora pretende "generar, de forma humilde, una relación más directa con el público".