Russell se ha rodeado de viejos conocidos para el rodaje de su nuevo trabajo, que contará la operación llevada a cabo a finales de los años setenta comienzos de los ochenta por el FBI, con la colaboración de un estafador de arte, para poner fin a la corrupción política. Aquella operación, denominada ‘Abscam’, fue real y acabó con la carrera de algunos miembros del Congreso y el Senado de Estados Unidos.

El cuarteto protagonista de American Hustle, que se estrenará en Estados Unidos el día de Navidad, lo componen Christian Bale (que interpreta al estafador en cuestión), Amy Adams, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Los dos primeros ya trabajaron con el director en The Fighter; mientras que los componentes de la segunda pareja protagonista fueron quienes más elogios –sobre todo ella– se llevaron por El lado bueno de las cosas.

También repite Robert De Niro con un pequeño papel tras interpretar al padre de Cooper en El lado bueno de las cosas. Completando el reparto, otros nombres y rostros conocidos como Jeremy Renner y Michael Peña.