Tras el anuncio, Fesser acudió a la Academia junto con el productor Luis Manso, de Películas Pendelton, para celebrar su elección. «Nos pilla con energía y ganas. Es una responsabilidad nueva», afirmó el director, que cree que, en el camino de promoción que les queda hasta Los Ángeles, «la película tiene que hacer su trabajo, llegar al corazón de los académicos estadounidenses y que les toque la fibra. No conocemos otra estrategia».

Campeones ha conquistado a más de tres millones de espectadores en nuestro país y ha recaudado más de 17 millones de euros. Ahora, con la cinta en su semana 22 en cartelera, Fesser considera que «esta elección acerca al público y a los académicos».

Sobre los valores que pueden hacer que Hollywood ponga su mirada en esta comedia, el director lo tiene claro: «Es una película claramente española, pero que habla de valores y sentimientos absolutamente universales. Hay algo en estos personajes que es común en cualquier lugar del mundo. Cuando vas a la esencia del ser humano somos todos iguales».

Otra de las grandes bazas para el realizador es su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. «No hace falta más que abrir un periódico para ver que falta todo lo que ellos aportan: sinceridad, amor, transparencia», asegura Fesser, que ya conoce lo que es optar a los premios de la Academia estadounidense, ya que en 2007 estuvo nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción por Binta y la gran idea.