Audiard ya estuvo a punto de recoger la Palma de Oro en 2009 con Un profeta. Entonces consiguió el Gran Premio del Jurado, el segundo en importancia. Sobre la cinta de Audiard, los hermanos Coen, presidentes del jurado, han destacado: “Nos entusiasmó a todos”.

La primera cinta que se exhibió en competición, Un héros tres discret (1996), recibió el premio al mejor guion. El hijo de Saúl, un drama sobre el holocausto del húngaro László Nemes, ha obtenido el Gran Premio del Jurado.

El taiwanés Hou Hsiao-Hsien, por La asesina, ganó el premio al mejor director. El galardón al mejor actor fue para el francés Vincent Lindon por su trabajo en la película La loi du marché, dirigida por Stéphane Brizé.

Por su parte, las actrices Rooney Mara y Emmanuelle Bércot han sido distinguidas ex aequo con el premio de interpretación femenina por sus papeles en Carol y Mon Roi, respectivamente. El mexicano Michel Franco ha conseguido el premio al mejor guion por Chronic.

La película La tierra y la sombra, del director colombiano César Acevedo, ha recibido el premio Cámara de Oro como mejor ópera prima.