Hitchcock, considerado por muchos como el maestro del suspense, es reverenciado como una de las mayores mentes creativas de la historia de cine. Conocido por sus thrillers psicológicos, se centró en personajes en peligro, perseguidos o bajo sospecha. Sus protagonistas masculinos principales eran guapos, pero comprometidos; ellas eran frías, hermosas y, preferiblemente, rubias.

Una de estas actrices fue Tippi Hedren, una modelo desconocida cuya vida cambió radicalmente cuando la esposa de Hitchcock la vio en un anuncio de televisión. Contratada gracias a Hitchcock por los Estudios Universal, Hedren se quedó atónita cuando el director, en la cima de su carrera, la eligió para protagonizar la ambiciosa y aterradora Los pájaros.

La obsesión de Hitchcock

En The Girl, Sienna Miller da vida a Hedren, a la que Hitchcock (interpretado por Toby Jones) intentó convertir en la perfecta rubia que el director tenía en su mente, obsesionándose, a la vez, con el sueño imposible de lograr el amor de la mujer real. El constante rechazo de Hedren solo hizo que la obsesión de Hitchcock aumentara, poniendo la carrera profesional y la vida personal de ambos en peligro.

Julian Jarrold, con guión de Gwyneth Hughes, dirige esta película coproducida por HBO y BBC y basada en el libro Spellbound by Beauty, de Donald Spoto. Además de Sienna Miller y Toby Jones (ambos nominados a los Globos de Oro, al igual que la película), completan el reparto de este complejo cuento sobre el poder, la obsesión y el precio del éxito, Imelda Staunton, Carl Beukes y Penelope Wilton.