El libro de imágenes

Dirección: Jean-Luc Godard

El mítico Godard firma la dirección, el guion y el montaje de este audaz y precioso documental. A través de la unión de películas clásicas y fragmentos de noticieros, El libro de imágenes cuestiona nuestra relación con el cine, la cultura y la política global. Ganadora de la Palma de Oro Especial en el Festival de Cannes 2018, la cinta no tiene desperdicio a la hora de encuadrar la situación de Europa y su relación con el mundo árabe.

¿Podrás perdonarme algún día?

Dirección: Marielle Heller
Intérpretes: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells

Basada en la historia real de la escritora Lee Israel, Melissa McCarthy da vida de forma magistral a esta biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de literatos y celebridades ya fallecidos con el fin de paliar las serias dificultades económicas que atraviesa. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

Pájaros de verano

Dirección: Cristina Gallego y Ciro Guerra
Intérpretes: Carmiña Martínez, José Acosta, Natalia Reyes

Pájaros de verano se detiene en el origen del narcotráfico en Colombia. La película se sitúa en los años 70, cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en empresarios a la búsqueda de dinero fácil y abundante. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva “industria”. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Destroyer. Una mujer herida

Dirección: Karyn Kusama
Intérpretes: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Toby Kebbell

Erin Bell (una irreconocible Nicole Kidman) es una amargada detective de Los Ángeles que debe enfrentarse a las consecuencias de una misión que realizó, años antes, como infiltrada en una red criminal. Con los años, su prioridad es reconducir la difícil relación con su hija adolescente. Cuando el líder de la banda criminal en la que se infiltró regresa a la ciudad, Erin encontrará su última oportunidad para redimirse y buscar un futuro.

Una cuestión de género

Dirección: Mimi Leder
Intérpretes: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Kathy Bates, Sam Waterson

La película recorre dos décadas de la vida profesional y personal de Ruth Bader: desde su época de brillante estudiante de Derecho en Harvard a su faceta de líder del movimiento feminista de los 70 y jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. La segunda mujer en la historia que sirvió en este órgano judicial fue nombrada en 1993 por el presidente Clinton. Junto a su marido, el abogado Martin Ginsburg, Ruth cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad de hombres y mujeres ante los tribunales.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Dirección: Dean DeBlois

En la tercera entrega de la serie, Hipo descubre que Desdentao no es el único dragón furia nocturna que existe, lo que les lleva a un intento desesperado por preservar la paz de su mundo.

Holmes & Watson

Dirección: Etan Cohen
Intérpretes: Will Ferrell, John C. Reilly, Ralph Fiennes, Rebecca Hall

En esta ocasión, Holmes y Watson deben permanecer unidos para resolver un asesinato cometido en el Palacio de Buckingham por un malhechor que amenaza con atentar contra la reina.

No te supe perder

Dirección: Manuel Benito de Valle
Intérpretes: Marisol Membrillo, Aníbal Soto, Hieman Casado, Elena Larios

La tranquila vida de Lucía cambia radicalmente cuando su marido, un hombre del que se siente profundamente enamorada, una noche la golpea. El amor que la mujer le profesa es tal que, por el bien de sus hijos, decide no acudir a la policía y denunciarlo.

Van Gogh: de los campos de trigo bajo los cielos nublados

Dirección: Giovanni Piscaglia

Una visión nueva, distinta, del pintor a través de la herencia de la mayor coleccionista privada de la obra del artista holandés: Helene Kröller-Müller (1869-1939). A principios del siglo XX, esta mecenas compró casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos.

El documental acerca de forma brillante a la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron en vida, pero compartían la misma inflexible y pura búsqueda artística y similares actitudes éticas.

Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento que vertieron en palabras a través de gran número de cartas que aportan abundante información histórica y fuente recurrente para el documental.

La actriz Valeria Bruni Tedeschi acompaña esta historia, filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh pintó solamente unas semanas antes de suicidarse.

Este es un viaje en varias direcciones: el de las obras y los lugares más importantes para la vida artística de Van Gogh, como Nuenen, París, Bruselas, Auvers-sur-Oise, y el del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.