Sombra

Dirección: Zhang Yimou

Con Sombra regresa a la dirección Zhang Yimou para reinterpretar el clásico chino Tres reinos: la épica de Jingzhou a través de una deslumbrante puesta en escena y un ritmo que en ocasiones peca de irregular.

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey.

Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian. Todo ello con el trasfondo de una irrefrenable pasión amorosa.

Un hombre fiel

Dirección: Louis Garrel

Ganadora del Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián, Un hombre fiel, dirigida y coprotagonizada por Louis Garrel, plantea una historia llena de derivadas en la que Marianne (Laetitia Casta) deja a Abel (el propio Louis Garrel) por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eva (Lily-Rose Depp), enamorada en secreto de Abel desde su infancia.

Casi imposible

Dirección: Jonathan Levine

Como secretaria de Estado, Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres más influyentes del mundo. Inteligente, sofisticada y muy preparada, es una poderosa diplomática con talento para casi todo. Por su parte, Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista desenfadado, con facilidad para meterse en líos.

Bellísima ella y estrafalario rondando lo hortera él, nada tienen en común, salvo que para él ella fue su niñera y su primer y platónico amor. Cuando se reencuentran inesperadamente conectan de inmediato. Charlotte, que se está preparando para presentarse nada menos que a la presidencia de Estados Unidos, contrata a Fred como redactor de discursos, para consternación de sus asesores de confianza. La química irrefrenable entre Charlotte y Fred les conducirá a un romance alrededor del mundo y a una serie de inesperados incidentes.

Lejos de Praga

Dirección: Jan Sverák

Lejos de Praga narra la historia de Eda, un niño de ocho años que durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial se ve obligado a dejar la capital checa para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde habitualmente pasa las vacaciones y reside parte de su familia.

Eda deberá acostumbrarse a una nueva vida, extraña y excitante al tiempo, muy diferente de la que conocía en la ciudad. El pequeño se sentirá atraído por primera vez por la belleza de las chicas, pero también descubrirá oscuros secretos familiares.

La última locura de Claire Darling

Dirección: Julie Bertuccelli

La última locura de Claire Darling nos sumerge 24 horas en la vida de su protagonista, una adinerada y solitaria dama interpretada por la actriz Catherine Deneuve que, convencida de su próxima muerte, decide vender todos los muebles y objetos de la mansión en la que vive organizando un mercadillo de antigüedades en su propio jardín.

Las idas y venidas de los recuerdos del pasado a través de los diferentes personajes nos van descubriendo a la familia Darling, su vida acomodada aunque también dramática que ha llevado a madre e hija a estar distanciadas durante más de veinte años.

Deneuve en el papel de Claire Darling, y Chiara Mastroianni, en el de su hija Marie, regalan un trabajo lleno de delicadeza y complicidad con el que van dando forma a todo un puzle de relaciones familiares y personales en el que se entrelazan historias y personajes, reavivando recuerdos de un pasado repleto de reveses, tragedias y desilusiones.

Necesitamos tu voto

Dirección: Mathieu Sapin

Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de Comunicación. Fascinado por ella, vive y aprende a su lado los vaivenes de un puesto tan complejo.

Fundamentalmente conocido por su faceta como ilustrador y guionista de cómics, Mathieu Sapin es el creador de Campagne Présidentielle, novela gráfica en la que desvelaba los entresijos de la campaña presidencial de François Hollande, tras seguir sus pasos durante doscientos días. A continuación pasó un año y medio en el Palacio del Elíseo en París, lo que le condujo a escribir Le Château, un cómic que muestra, desde el interior, el funcionamiento de la residencia presidencial y algunos de los eventos más relevantes sucedidos entre 2013 y 2015.

“Con mi coguionista, Noé Debré, en Necesitamos tu voto nos propusimos describir, en clave de comedia, el funcionamiento de una campaña presencial imaginaria. Quisimos darle el ritmo, la mecánica y el humor (por no llamarlo la locura histérica) que caracteriza este tipo de acontecimientos”, comenta Sapin. “Quería describir de la manera más justa posible la confusión que reina en el seno de un equipo de comunicación de un partido político y el sentimiento de incertidumbre y de amenaza que pesa sobre cada uno de sus miembros”.