La mirada de Orson Welles

Dirección: Mark Cousins

El crítico y cineasta Mark Cousins dirige un documental que plantea un interesantísimo viaje por la vida y la obra del mítico realizador. Gracias a la recuperación de cientos de archivos inéditos nos asomamos al hombre detrás del genio, lo que permite despejar dudas y sombras sobre su compleja personalidad. A través de la documentación personal y nunca antes vista del cineasta, descubriremos una nueva dimensión del autor de algunos de los clásicos más importantes de la historia del cine.

Venganza bajo cero

Dirección: Hans Petter Moland

El director noruego Hans Petter Moland da el salto a Hollywood con este thriller de acción con toques de humor negro escrito por Frank Baldwin y producido por Michael Shamberg, responsable de éxitos como Django desencadenado y Pulp Fiction.

Liam Neeson protagoniza la historia de un conductor de quitanieves que lleva una vida tranquila hasta que el asesinato de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes. Sin nada que perder y utilizando sus habilidades de caza emprenderá paso a paso su venganza sin despertar la más mínima sospecha.

Jesús

Dirección: Hiroshi Okuyama

Ganadora del Premio Nuevos Directores en el último Festival de San Sebastián, Jesús, la ópera prima del japonés Hiroshi Okuyama, aborda el tema de la fe religiosa.

La familia de Yura deja Tokio para mudarse con su abuela a una nevada zona rural. El joven tendrá que integrarse en el nuevo colegio, una escuela cristiana. Un día, en medio de una oración, se le aparece una pequeña imagen de Jesús. A partir de entonces, cada deseo que Yura le pide a Jesús se convierte en realidad y él comienza a tener fe en el poder del aparecido.

Midsommar

Dirección: Ari Aster

Tras aterrorizar a los espectadores con su ópera prima Hereditary, Ari Aster vuelve a la gran pantalla con el guion y la dirección de un perverso cuento de terror que transcurre a plena luz del día. La película sigue el viaje a Suecia de una pareja estadounidense para celebrar el Midsommar, una peculiar fiesta que conmemora el solsticio de verano. Una vez allí, la brillante claridad del día se ensombrece con el ambiente siniestro que se respira en la aldea cuando dan comienzo las perturbadoras actividades ideadas por sus lugareños. Terror en estado puro.

El emperador de París

Dirección: Jean-François Richet

Bajo el reinado de Napoleón, François Vidocq, el único hombre capaz de escapar de dos prisiones de alta seguridad, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto después de su última y espectacular huida, el ex prisionero pasa desapercibido bajo la apariencia de un comerciante. Tras ser acusado de un crimen que no ha cometido, hace un pacto con la policía: atrapará a todos los ladrones y asesinos de París a cambio de su inocencia. Vincent Cassel da vida al criminólogo que la película, con marcado acento histórico, retrata.