El presidente del Festival, Gilles Jacob, destacó cómo Cannes marcó la carrera cinematográfica de la directora, que ha dado muestras desde entonces de su estilo.

Campion ya había obtenido la Palma de Oro por un cortometraje en 1986, pero fue en 1993 cuando se consagró internacionalmente. Aquel año ganó la Palma de Oro y el premio a Mejor Actriz (otorgado a la protagonista, Holly Hunter) en Cannes con El piano, la historia de una mujer muda que es enviada, junto a su hija y su piano, a Nueva Zelanda para formar un matrimonio concertado con un rico terrateniente. La película también se hizo con tres Oscar, uno de ellos a mejor guion, así como con otros reconocimientos en los Bafta o los Globos de Oro.

Su primer largometraje fue Sweetie, que también fue seleccionado para la competición oficial de Cannes. Su última cinta para el cine, Bright Star, es una biografía de la relación entre el poeta John Keats y Fanny Brawne. Más recientemente, la directora ha realizado la serie para la televisión Top of the Lake.

«Nací en Nueva Zelanda, no soy realmente una amante de la poesía y tratar de plasmar en cine un vértigo tan grande es algo delicado. Y sin embargo, ¿qué buscan millones de personas en todo el mundo en la era de Internet y Facebook? Contacto, amistad, amor, grandes emociones. Nada ha cambiado. (…)» – Jane Campion