Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por los cines Renoir para rendir homenaje a este clásico del cine. Los Princesa, en Madrid, y los Floridablanca, en Barcelona, acogerán este jueves, 6 de junio, una proyección especial (22.00 horas).

Pero para aquellos que no hayan conseguido entradas para el evento, aún les queda una posibilidad más de disfrutar del clásico dirigido por Robert Mulligan el próximo 12 de junio. Para ese día, y coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Gregory Peck, TCM ha incluido en su programación Matar a un ruiseñor, que será emitida a las 22.00 h en el marco de un especial dedicado al actor que también incluirá otros títulos míticos de Peck como Días de gloria y Los cañones de Navarone.

Recuerdos de una infancia

Matar a un ruiseñor es una adaptación de la novela homónima de Harper Lee en la que la escritora recuperó algunos recuerdos de su infancia. Dirigida por Robert Mulligan, la historia está contada desde la perspectiva de la hija de Atticus Finch, cuya interpretación le valió a Peck su único Oscar. Es la historia de un abogado encargado de la defensa de un hombre de color acusado de haber violado a una niña blanca en plena época de la Gran Depresión.

Racismo, miedos de infancia, descubrimiento de la maldad, relaciones entre padres e hijos… Los temas más oscuros y los más luminosos se combinan en cada plano y escena de Matar a un ruiseñor.