Mientras el para muchos héroe Julian Assange continúa refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, Benedict Cumberbatch se ha convertido en él para rodar The Fifth Estate, película que contará su historia y la de WikiLeaks. El tráiler, recientemente lanzado por Disney, da a entender que esta versión de la historia retratará a un Assange tan heroico como paranoico.

Cumberbatch se ha apoderado de los movimientos y la apariencia de Assange en una caracterización que apunta a ser impecable dado el material visto hasta la fecha. Él es el protagonista de la película dirigida por Bill Condon.

Junto al actor británico, el hispano-alemán Daniel Brühl, que interpreta a Daniel Domscheit-Berg, estrecho colaborador del fundador de WikiLeaks, portavoz del portal y autor del libro Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website.

Precisamente el libro de Domscheit-Berg y WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War On Secrecy, de los periodistas David Leigh y Luke Harding, son la base del guión de la película, encargado a Josh Singer (El ala oeste de la Casa Blanca, Fringe).