Rentrak -que ya mide en España la taquilla de las salas de cine-, va a medir el consumo de VOD que realicen los usuarios de YOMVI (la oferta de CANAL+ en el entorno online) en dispositivos digitales, tanto en pc’s, como en dispositivos móviles o en descodificadores digitales de última generación (que permitan este tipo de consumo) como el iPlus, el terminal con disco duro de Canal+. Desde este próximo jueves 25 de julio, Rentrak hará públicos semanalmente los ranking de consumo de los usuarios de YOMVI.

Nuevos sistemas de medición digitales

Con la adopción de este sistema se introduce en España la última tecnología en la medición de la televisión, la medición digital. Un sistema que mejora el existente en España hasta la fecha. Si en la actualidad el consumo de Canal+ se mide con 400 puntos de información, con la tecnología de Rentrak se multiplican por 1.000 los terminales que reportan la actividad de consumo televisivo. Además, la identificación de los contenidos se hace digitalmente ya que cada programa tiene una matrícula que el sistema reconoce automáticamente con total precisión.

Alvaro Yusti, director de investigación y Conocimiento del Cliente de Canal+, destacaba que «la televisión de pago necesita buenas referencias y por ello hemos dado este paso todos a la vez junto a Turner, Fox International Channels, Universal Networks International, Viacom International Media Networks España y Cosmopolitan TV, entre otros».

Por su parte, Arturo Guillén, director general de Rentrak en España, añadía que “estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo, al que esperamos que se incorporen terceros operadores y podamos así proporcionar y rentabilizar la huella completa de la expansión digital»,

La compañía de medición llega al mercado español avalada por su posición de liderazgo en Estados Unidos, donde mide los consumos de VOD de 90 millones de descodificadores y el 100% de estos operadores son clientes suyos.

El sistema es preciso porque la medición es censal, no estadística. Así, Rentrak analiza el consumo realizado en el total de los descodificadores instalados y en todos los dispositivos digitales, lo que garantiza la calidad y fiabilidad de los datos recogidos.