El Circuito nace como una red de salas de exhibición audiovisual en centros culturales públicos para atender la proyección de películas de calidad que, provenientes del circuito internacional de festivales, no tienen distribución en las salas convencionales.

La red incluye, por el momento, a los siguientes espacios: Cineteca Madrid, Tabakalera (San Sebastián), MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León), Centro Cultural Niemeyer (Avilés, Asturias), Filmoteca de Culturarts IVAC (Valencia) y CGAI–Filmoteca de Galicia (La Coruña).

Cada centro asume los derechos de exhibición, limitada a centros culturales, de uno de los títulos y comparte las proyecciones con el resto de salas del circuito. A diferencia de otras redes alternativas, tanto la línea de programación como la selección de títulos es compartida por todos los centros que representan siempre a instituciones de carácter público.

El 11 de marzo, fecha de la inauguración del proyecto, Cineteca presentó la película La noche de enfrente, testamento fílmico del chileno Raoul Ruiz, presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes y que permanecía inédita en nuestro país. Este título podrá verse a lo largo del mes de marzo en el resto de centros culturales.