Dichas ayudas irán con cargo al presupuesto del ICAA y disponen de una cuantía total de 500.000 euros que se repartirán dependiendo del festival y la sección en la que se compita. Las ayudas no serán solo para festivales de menor entidad, si no que también se contemplan citas como Sundance, San Sebastián, Cannes y hasta los Oscar.

La primera condición para que una película reciba esta ayuda es que haya sido seleccionada para el festival en concreto o que haya recibido una invitación para acudir. Entre los gastos que se cubren están las campañas de publicidad y promoción, copias subtituladas, contratación de empresas de relaciones públicas o prensa, desplazamientos, organización de recepciones, etc.

La ayuda más económica es de 1.500 euros para la sección de Cortos del Festival International de Films de femmes de Créteil. Mientras que la más alta asciende a 30.000 euros para la sección oficial de Cannes. Eso en cuanto a festivales. En el apartado de premios, el mínimo es de 5.000 euros para la gala de la Academia de Cine Europea y el máximo se dispara hasta los 35.000 euros para los Oscar.

Las bases han sido publicadas en el BOE y se pueden consultar todas las condiciones y cuantías en su edición digital.