En un complejo turístico de la prefectura japonesa de Shizuoka, un escritor casado se obsesiona con una pareja formada por un hombre y una mujer que se llevan cuarenta años. El escritor, encandilado con la joven, la graba en vídeo.

Takeshi Kitano, que llevaba doce años sin interpretar un papel protagonista a las órdenes de otro director (rol que se reservaba para sus propias películas, como Outrage y Aquiles y la tortuga), da vida a su protagonista. El actor y cineasta, de 68 años, tiene como pareja a Shiori Kutsuna, de 22, objeto de la obsesión de un escritor encarnado por Hidetoshi Nishijima, cuya esposa, interpretada por Sayuri Oyamada, no sospecha de la irrefrenable atracción de su marido por la joven.

Shinho Lee, Michael Ray y Mami Sunada adaptan el relato corto Mientras ellas duermen, escrito por Marías en 1990 e incluido en un volumen homónimo que Alfaguara publicó en dos ediciones con diez años de diferencia, la última, del año 2000, en una versión ampliada.

Durante una rueda de prensa en Tokio, Wang apuntó que la película, un “drama serio”, cuenta además con toques de comedia y sátira. Por su parte, Kitano, quien bromeaba calificando a su personaje como un pervertido, confesó que aceptó su participación en el proyecto pensando que interpretaría un rol secundario, descubriendo al leer el guión que su relevancia sería mayor.

Aún en fase de posproducción, la cinta, que presumiblemente mantendría el título original del relato de Marías, no tiene fecha concreta de estreno, aunque se espera su llegada a las carteleras japonesas en 2016.