Por ley, todas las películas sin importar su nacionalidad, deben incluir anuncios antitabaco antes de su proyección. Hasta ahí todo correcto. El problema para el director neoyorquino surgió cuando las autoridades sanitarias sugirieron que, además, todas las escenas en las que se fumase deberían incluir un mensaje en contra del tabaco sobreimpresionado.

La directriz no ha gustado a Allen, que ha preferido no estrenar en el país a ver dichas advertencias en su película, según una fuente citada por Reuters y recogida por The Hollywood Reporter. Desde PVR Pictures, distribuidora de Blue Jasmine en India, han explicado a medios locales que “Woody Allen tiene control creativo para la distribución. No estaba a gusto con la petición”.

Blue Jasmine, que se estrenará en España el próximo 15 de noviembre, está protagonizada por Cate Blanchett, quien interpreta a una mujer de la alta sociedad de Nueva York que debe irse a vivir con su ‘pobre’ hermana después de que su marido, Alec Baldwin, sea detenido por un fraude financiero.