Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades, pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.

Yomeddine es la ópera prima de A.B. Shawky tras sus cortos The Colony (2009), Martyr Friday (2011) y Things I Heard on Wednesdays (2012). La película tuvo su premiere en la Sección Oficial a competición del Festival de Cannes y participó en la sección Punto de Encuentro de la SEMINCI de Valladolid, donde arrasó alzándose con una Mención Especial del Jurado, el Premio del Público y el Premio de la Juventud.

La idea que inspiró Yomeddine surgió en 2008 durante el rodaje de The Colony –primer corto del director– y nos sumerje en un viaje diferente por el Egipto menos turístico de la mano de la carismática pareja interpretada por actores no profesionales, excelentes Rady Gamal y Ahmed Abdelhafiz.

La ternura y simpatía de los protagonistas y su talante ante la vida son la clave del éxito de esta cinta, pequeña en su presupuesto, grande en fondo y mensaje, destinada a cautivar a públicos muy diversos.


Yomeddine

Dirección y guion: A.B. Shawky
Intérpretes: Rady Gamal, Ahmed Abdelhafiz
Fotografía: Federico Cesca
Música: Omar Fadel
Egipto / 1918 / 97 minutos
Karma Films