Little Simz – «Wings» (2015)
1040
post-template-default,single,single-post,postid-1040,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Little Simz – «Wings» (2015)

En 2007 Apple lanzó el iPhone, el primer smartphone que revolucionaría el paradigma de la comunicación y cambiaría el paisaje urbano por completo. Es difícil encontrar lugares públicos donde no haya gente mirando el móvil, nuestro nuevo vehículo de socialización y registro de nuestra memoria. Apple, por esto y tantas otras cosas, ha conseguido en varias ocasiones ser la empresa con mejor imagen de marca del planeta.

 

Simbiatu ‘Simbi’ Abisola Abiola Ajikawo, mejor conocida por su nombre artístico Little Simz, es una actriz y rapera londinense. Con 21 años editó su primer disco «A Curious Tale of Trials + Persons» (2015) en el se encontraba el tema «Wings». Cuando la canción sonó al año siguiente en el comercial de Apple «The Beautiful Game», entró de inmediato en el top 10 de anuncios más shazameados. Su rap poético y atmosférico cautivó a los creativos publicitarios y al propio público, que descubrió a una joven de voz firme y solemne, que sabe rimar entre sintetizadores ambientales como entre una maraña de ritmos electrónicos, guitarra y coros, cortesía del productor alemán IAMNOBODI. 

 

Define la década porque si una canción es elegida para acompañar un anuncio de Apple, es porque responde a lo que la marca quiere decir de sí misma: innovadora, juvenil, inteligente, moderna… Little Simz empezó así su carrera, y no fue flor de un día. La inglesa de origen yoruba ha demostrado con otros dos largos en los 2010s que sigue con su espíritu creativo; con piezas afrofuturistas, rap experimental, personal y reflexivo. Piensa diferente.

No Comments

Post A Comment