BROCKHAMPTON – «BLEACH» (2017)
1358
post-template-default,single,single-post,postid-1358,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

BROCKHAMPTON – «BLEACH» (2017)

A principios de los 2010s, un chaval de 14 años publicó en un foro de Kanye West un post para formar una banda. El chaval, que por aquel entonces ya se hacía llamar Kevin Abstract, fue reclutando gente a lo largo de los años hasta llegar a tener un colectivo de unas 40 personas. Como era insostenible tuvieron que dejarlo en 14 miembros entre cantantes, productores y artistas gráficos. Ese colectivo se llama BROCKHAMPTON y según ellos son «la primera boyband de internet». 

 

«Hacemos música pop. ¿Qué es la música pop en este momento? Es hip-hop». Esto decía Ameer Vann a The verge cuando publicaron en 2017 sus tres primeros álbumes de estudio. La trilogía «Saturation» está compuesta por 48 canciones que buscan la hibridación del pop más comercial con el rap experimental, a medio camino entre One Direction y Odd Future. Por el camino se encuentran con R&B alternativo, neo-soul, trap…»BLEACH», perteneciente al tercer disco, es un ejemplo claro de ello. Además en su momento fue la canción en las que más miembros participaron y también su mayor éxito comercial. 

 

Define la década porque la trilogía «Saturation» es una muestra de la frenética y variada producción de música urbana en estos 2010s. Brockhampton realizaron las 48 canciones mientras vivían todos juntos en su casa de North Hollywood, grabando y creando las bases en las habitaciones. Este colectivo, en el que hay negros, blancos, heteros y gays, apuesta por la diversidad creativa y la abolición de los límites entre los géneros, lo que le ha supuesto un fandom fiel de millones de oyentes mensuales en Spotify. No siempre aciertan en su ráfaga de tiros, pero verso a verso y beat a beat se han creado un hueco único y personal en el pop contemporáneo.

No Comments

Post A Comment