Crystal Castles ft Robert Smith – «Not In Love» (2010)
676
post-template-default,single,single-post,postid-676,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Crystal Castles ft Robert Smith – «Not In Love» (2010)

Ethan Kath, miembro junto con Alice Glass de Crystal Castles, no tenía ni un año cuando sus compatriotas Platinum Blonde publicaron en 1983 «Standing in the Dark». En este disco de la New Wave canadiense se encontraba «Not In Love», una canción con prominente bajo y sutil uso de sintetizador, pop-rock de ascendencia glam y sabor DIY.

 

El dúo electrónico Crystal Castles asumieron los sonidos de la New Wave (punk, synth-pop…) y lo pasaban por el filtro de los sonidos raveros (techno, trance…). «Not in Love» de su disco «Crystal Castles II» (2010) es la quintaesencia de este concepto, una versión de la canción de Platinium Blonde con una de las voces más carismáticas de la época, la de Robert Smith, cantante de The Cure. La anti-canción de amor se convierte en manos de la Ethan Kath en un electro-pop oscuro que crece en el estribillo a niveles industriales, EDM macarra y lo-fi.

 

Define la década porque «Not In Love» lleva un paso más allá la tendencia revival de los 80, es una reescritura de la historia. Se inventa un pasado en el que The Cure han descubierto los sonidos raveros y el electroclash. Desde un pequeño portátil Crystal Castles han querido sonar siempre gigantes y urgentes, crear pogos en los clubs; «Not In Love» no es su canción más agresiva en términos de sonido, pero sí la más emotiva; nostalgia electropunk.

No Comments

Post A Comment