Este martes, 12 de marzo, a las 19.30 h, la Fundación Juan March (Madrid) ofrece una nueva sesión de «Autobiografía intelectual», en la que un creador o pensador hace un recorrido por su trayectoria vital. En esta ocasión, Rafael Argullol, narrador, poeta y ensayista, mantendrá una conversación con Carlos García Gual, catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense.

Rafael Argullol (Barcelona, 1949) es también catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona y, sobre todo, autor de 25 libros de muy distintos ámbitos literarios, desde la poesía,Disturbios del conocimiento; la novela, La razón del mal (Premio Nadal 1993) o el ensayo, La atracción del abismo, hasta textos de escritura transversal que rompe los géneros literarios, como Enciclopedia del Crepúsculo.

Viaje y estética

Colaborador habitual de diarios y revistas, Argullol ha vinculado con frecuencia su faceta de viajero y su estética literaria, temática en la que se inspira su último libro, Visión desde el fondo del mar (2010).

Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943) es miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Ha obtenido los premios de traducción «Fray Luis de León» de 1978 y el Nacional a toda su Obra de Traductor (2002). Es asesor de la serie griega de textos de la «Biblioteca Clásica Gredos» desde su fundación. Editor y traductor de numerosos autores clásicos grecolatinos, pueden citarse, entre su abundante obra, títulos como Diccionario de mitosLa Antigüedad noveladaLos orígenes de la novelaMitos, viajes, héroesLas primeras novelas. Desde las griegas y latinas hasta la Edad MediaPrometeo: mito y literatura; y Encuentros heroicos.

  • Entrada libre hasta completar el aforo.