Cada lunes se celebra en la Escuela de Música Soto Mesa (en el centro de Madrid) una sesión de iniciación a una obra clásica. Consiste en escuchar una obra mientras un experto explica sus características, su estilo, el compositor… Este lunes le llega el turno al conjunto de temas que conforman una de las bandas sonoras más famosas..

De hecho, se llevo el Óscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción original por My heart will go on, y ha vendido más de 30 millones de copias.

Estas audiciones están dirigidas a todos aquellos que quieran aprender a escuchar, disfrutar y comprender la música clásica. Cada sesión cuesta 10 euros, aunque se puede adquirir un abono (compartido) por 25. La primera audición es gratuita.

Por Yrene Echeverría

La violinista Yrene Echeverría es la encargada de impartir esta serie de audiciones. Tras licenciarse en Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid y en violín en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, Echeverría continuó sus estudios violinísticos con Manuel Villuendas.

Desde 1992 pertenece al cuarteto de cuerda Trys, con el que realiza numerosas actuaciones entre las que se incluyen conciertos pedagógicos en centros escolares de la Comunidad de Madrid. Además es fundadora de elviolin.com, proyecto destinado a acercar la música a todos sus aficionados, realizando conciertos, cursos, talleres y charlas de divulgación cultural.