Hasta el momento es el trabajo de la banda que mejores críticas ha recibido y el concierto ha levantado cierta expectación en la capital.

Está grabado y producido por Jon Aguirrezabalaga y Xabier Eguia, y mezclado por Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair, The Juan Maclean, Free Energy). Además, cuenta con la colaboración de Emmanuel Lundgren de I’m From Barcelona (co-autor y voz de Only neon). En la portada del álbum aparece el Vesuvius in eruption de Joseph Wright, cedida a Mushroom Pillow por la Tate Modern de Londres.

«Este es el disco en el que menos hemos mirado hacia otras bandas o influencias, realmente seguimos buscando lo que empezamos con Great State. Desde luego seguimos buscando melodías, pero esta vez son más psicodélicas y en algunos temas hemos tratado de ser más contundentes. La psicodelia es algo que tocamos en nuestro primer disco, y quizás ahora lo estamos retomando desde otro punto de partida. Los grupos psicodélicos de los 60 como The Velvet Underground, The Electric Prunes o The Pretty Things siempre han sido una gran influencia y tratamos de mezclar eso con la música de baile o house», confesaban en relación a este tercer álbum.

WAS continuará su gira por diferentes ciudades españolas entre las que se encuentran San Sebastiáb, Burgos, Valencia o Alicante. Estarán presentes también en festivales de prestigio como el Festival do Norte, el BBK Live o el Arenal Sound.