Durante cuatro días el público asistente podrá disfrutar de ficción y documental bajo licencias Creative Commons. Más flexibles que el copyright tradicional, este tipo de licencias permiten dar mayor libertad a las obras en internet manteniendo los derechos que el autor decida.

En esta edición se proyectarán un total de 25 obras Creative Commons, entre las que cabe destacar el documental sueco TPB AFK, de Simon Klose, basado en el proceso judicial que se inició en contra de los tres fundadores de The Pirate Bay.

También está previsto el pase de 15M: Excelente, Revulsivo, Importante, de de Stephane Grueso. El viernes se podrá ver el ‘thriller’ psicológico, La luz de Mafasca, proyecto transmedia del cineasta Zacarías de la Rosa.

El sábado, Pablo Maqueda y Haizea López explicarán los detalles del proyecto #littlesecretfilm y presentarán Manic Pixie Dream, primera película del proyecto dirigida por el propio Maqueda. Después de todas las proyecciones se celebrará una charla-coloquio con sus creadores.

Como viene siendo tradicional, el festival se iniciará con la mesa Media Antena Catalunya: Internet Film Television, donde los representantes de diferentes canales televisión explicarán sus nuevas políticas de contenidos para el audiovisual en internet.

La sección Made in Barcelona volverá a permitir a los jóvenes autores presentar sus cortos y optar al premio de distribución Marvin & Wayne.

 

 

Consulte la programación completa del BccN-Barcelona Creative Commons Film Festival.