El visitante encontrará información detallada de la carrera del joven historietista e ilustrador, a través de textos, imágenes y objetos, con especial atención a las obras Dublinés y La ruta Joyce. La primera, dedicada a la biografía del escritor James Joyce, le valió el Premio Nacional, mientras que la segunda, un cuaderno de viaje gestado durante el acopio de documentación de la anterior, es su mejor complemento.

El núcleo de la exposición, pautado por los enclaves urbanos que marcaron la vida de Joyce, permite conocer un amplio compendio de las planchas originales de Dublinés y La Ruta Joyce. Además, el artista llevará a cabo durante la muestra sesiones de dibujo en los muros de la sala, que permitirán al público descubrir y admirar su trabajo en vivo.

Sobre el autor

Alfonso Zapico nació en Blimea en el año 1981, estudió Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Oviedo, y trabaja como profesional gráfico desde 2006. Es ilustrador de prensa en diarios regionales asturianos y ha publicado cuatro títulos de cómic: el álbum La guerre du professeur Bertenev y las novelas gráficas Café Budapest, Dublinés y La ruta Joyce. También ha colaborado en varias obras colectivas y otras publicaciones.

Fue galardonado, entre otras distinciones, con el Prix BD Romanesque Ville de Moulins en 2007, con dos premios Haxtur en 2008 y con el Premi Josep Toutain en 2010. Sus obras han sido finalistas de importantes premios como el Euskadi de Literatura o la Mejor Obra española de Ficomic 2012. En 2011 fue nombrado Terciu Malorián de la Reciella Malory.