Una cita para disfrutar de las mejores interpretaciones y de las obras maestras de Schumann, Liszt, Rachmaninov, Albéniz, Brahms, Chopin, Godowski, Poulenc, Ravel, Ginastera y Gershwin; así como de la música de Rosenblat, Vladiguerov y Guinovart; y la vanguardia de Torres.

25 de mayo – Eduardo Fernández

Obras de Brahms: Intermezzi op. 117; y Klavierstücke, op.118 y op. 119.

Nacido en 1981. Se ha presentado con gran éxito en las principales salas de concierto españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música de Barcelona o Auditorio Manuel de Falla de Granada, además de importantes salas de Austria, Italia, Francia, Suiza, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Luxemburgo, Ucrania, Moldavia, Panamá, Chile, Argentina, India, Rusia o China.

Ha actuado en prestigiosos festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes, Piano aux Jacobins de Toulouse, Kuressaare Kammerfest, Vocaliza de Toamnă, Festival Rafael Orozco. Ha actuado como solista con numerosas orquestas sinfónicas españolas y extranjeras con directores como Jesús Amigo, Joan Cerveró, Marzio Conti, Leonard Dumitriu, José Fabra, Roberto Montenegro, Luis Carlos Ortiz o José Miguel Rodilla.

1 de junio – Albert Guinovart

Obras de Poulanc: Les Soirèes de Nazelles y Melancolie. Obras propias: Valses Poéticos y Estampes.

Formado musicalmente en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, fue a Londres para estudiar con la pianista y pedagoga Maria Curcio, de la que fue su asistente.

Su actividad musical se divide en diversas facetas: composición, orquestación, docencia e interpretación pianística. Como pianista ha tocado con orquestas como la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Sinfónica de Madrid, Sydney Festival Orchestra, Gürzenich Orchester-Kölner Philarmoniker, Orchestre Nationale de Montpellier, Helsinki Philharmonic Orchestra, Orchestre Nationale de Toulouse o Franz Liszt de Budapest.

8 de junio – Juan Carlos Garvayo

Obras de Jesús Torres: Laberinto de silencios y Memento; de Ravel: Sonatine; Albéniz: La Vega y de Alberto Guinastera: una selección de Danzas Argentinas.

Es uno de los más activos y versátiles pianistas españoles de la actualidad. Como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Bienal de Venecia, Teatro Colón de Buenos Aires, Bienal de Venecia, Carnegie Recital Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Kuhmo, Festival Time of Music de Viitasaari, Wittener Tage für neue Musik, Singapore Arts Festival, Festival de Spoleto, Shanghai Festival, Quincena Musical Donostiarra, entre otros, y como solista con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Deutsches Symphonie Orchester, KlangforumWien, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de Lituania, Orquesta de Castilla y León, etc.

15 de junio – Luis Fernando Pérez

Obras: Preludios de Rachmaninov, cuatro números de la Suite Iberia de Albéniz y dos piezas de Schumann-Liszt: Widmung y Frühlingsnacht.

Nace en Madrid en 1977. Estudia con Andrés Sánchez-Tirado en el Conservatorio de Pozuelo de Alarcón donde obtiene las máximas calificaciones. En 1993 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde estudia piano con los profesores Dimitri Bashkirov y Galina Egyazarova y música de cámara con la profesora Marta Gulyas. Continúa su formación en la Hochschule de Colonia (Alemania) con Pierre-Laurent Aimard y, posteriormente, con Alicia de Larrocha, Carlota Garriga y Carmen Bravo de Mompou en la Academia Marshall de Barcelona donde obtiene el ‘Máster en Música Española’.

29 de junio – Daniel del Pino

Obras: Sonata op. 2 nº 1 en fa menor de Beethoven e integral de los Estudios de Chopin op. 10.

Es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa (Salle Gaveau de París, Bulgaria Hall de Sofia, Ateneo G. Enescu de Bucarest, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Teatro Arriaga de Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Verdi de Terni), Marruecos, Jordania, Siria, Líbano, Gabón, Israel, Palestina, Brasil, Guatemala, México, Taiwan (National Concert Hall de Taipei), Japón, Australia y Estados Unidos (Carnegie Hall de Nueva York).

Ha colaborado como solista con las orquestas sinfónicas de RTVE, Clásica de España, Sevilla, Galicia, Castilla-León, Valencia, Málaga, Murcia, Córdoba, G. Enesco de Bucarest, Brasov, Estatal de Transilvania (Rumanía), Filarmonía Podkarpacka (Rzeszow, Polonia), y Meadows, entre otras, bajo la dirección de Max Bragado, Jesús Amigo, José Miguel Rodilla, Gloria Isabel Ramos, Alejandro Posada, Enrique García-Asensio, Juan Luis Pérez, Bernard le Monnier y Robert Carter Austin.

13 de julio – Ludmil Angelov

Obras de Godowski: 6 Estudios sobre los Estudios de Chopin; de Rosenblatt: Variations on a theme by Chopin, de Vladiguerov: 2º Movimiento del Concierto para piano y orquesta nº 3, de George Gershwin (3 preludios), Gershwin-K.Jarrett: Someone to watch over me y Gershwin-M.Whitney: Oh Lady, be good.

Nace en Varna, Bulgaria. Termina sus estudios en el Conservatorio Estatal de Sofía como alumno del conocido pianista y pedagogo Constantin Stankovich. Ha sido laureado en concursos como Senigallia (Italia) y F. Chopin (Polonia), en el cual fue el primer pianista búlgaro en acceder a la selección final. En 1990 obtiene el Primer Premio del concurso Palm Beach International (EE.UU.) y en 1994 es proclamado ganador del Primer Premio del concurso World Piano Masters de Montecarlo.