“La razón por la que los directores hacemos películas es porque queremos contar historias” afirma Pablo Berger, uno de los directores y guionistas más originales de la cinematografía española actual. El público podrá volver a disfrutar de las historias que Berger tejió en los cortos Mamá y Truth and Beauty y en los largometrajes Torremolinos 73 y Blancanieves en un ciclo que se celebrará los próximos días 16 y 17 de mayo.

16 de mayo

Blancanieves_cartelMamá

Dirección: Pablo Berger. Año: 1988. Duración: 12´

 

Blancanieves

Dirección: Pablo Berger. Año: 2012. Duración: 104′

Reparto: Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, José Mª Pou, Ángela Molina, Macarena García, Emilio Gavira.

Sinopsis: Original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Una Blancanieves llena de fantasía, aventuras, emoción y humor. Nunca antes te contaron el cuento así…

A la sesión está prevista la asistencia de Pablo Berger, que mantendrá un coloquio con los asistentes.

 

17 mayo

torremolinos 73Truth and Beauty

Dirección: Pablo Berger. Año: 1994. Duración: 20´

 

Torremolinos 73

Dirección: Pablo Berger. Año: 2003. Duración: 91′

Reparto: Javier Cámara, Candela Peña y Juan Diego.

Sinopsis: España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en super 8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo.

En todas las sesiones del ciclo, entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10.00 h. y la otra mitad a partir de las 17.00 h. Máximo dos invitaciones por persona.