Gracia Querejeta (Madrid, 1962) es protagonista esta semana de los ciclos de la Academia del Cine, que proyectará tres de sus películas: El último viaje de Robert Rylands, Cuando vuelvas a mi lado y Héctor. Pueden verse los días 4, 6 y 7 de junio, respectivamente, en la sala de proyecciones de la Academia.

Protagonizada por William Franklin, Lalita Ahmed, Kenneth Colley y Gari Piquer, El ultimo viaje de Robert Rylands cuenta la historia de un prestigioso arqueólogo y profesor de Oxford que ha pasado varios años en el extranjero. Ahora ha regresado a Inglaterra y se presenta en una comisaría a medianoche para contar una extraña historia. Todo está relacionado con la muerte, en circunstancias nada claras, del profesor Alfred Cromer-Blake.

Historias

Cuando vuelvas a mi lado cuenta en el reparto con Mercedes Sampietro, Jorge Perugorría y Julieta Serrano. Estrenada el pasado año, se centra en la reunión de tres hermanas, Gloria, Ana y Lidia, tras la muerte de su madre. Las tres descubren que su madre había dispuesto que sus cenizas fueran divididas en tres partes y que cada una de ellas fuera a parar a un destinatario distinto. El viaje de las hermanas, con las cenizas de su madre en el maletero del coche, se convertirá en la llave que abrirá viejos secretos familiares.

Y por último, Héctor, la historia de un adolescente de 16 años que ha perdido a su madre. Su tía Tere se hace cargo del joven. De vivir en una céntrica casa con jardín se traslada a un pequeño piso en un barrio de las afueras de Madrid. Héctor trata de comprender la nueva realidad que se muestra ante sus ojos. Una forma de vida muy distinta a la suya pero que, poco a poco, sentirá muy próxima. En el reparto, Adriana Ozores, Nilo Mur y Joaquín Climent.

  • La entrada al ciclo es libre hasta completar aforo y para poder asistir es necesario contar con una invitación que puede recogerse en la sede de la Academia. La mitad se repartirá desde las 10 de mañana del mismo día de la proyección y el resto a partir de las cinco de la tarde. El límite está en dos invitaciones por persona y una vez iniciada la proyección no se podrá acceder a la sala.