Este proyecto está inspirado en el cuento de Jorge Luis Borges La Intrusa, aunque de su estructura y contenido originales poco queda. Los autores del trabajo, Adriana Roffi y Mariano Rochman van construyendo del propio relato la verdad de sus personajes, que se presentan con el velo de sus deseos y pasiones, y acaban condenados por sus propias decisiones. Equivocados o no, parece que no pueden escapar del lugar que el destino les tiene asignados.

Las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas y lo comparten todo, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra. Después de una noche de excesos, Dolores conoce a un hombre, boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a la casa. Él pasa rápidamente a formar parte de sus vidas, hasta llegar a ser el hombre de ambas, en una complicada relación a tres atravesada por los deseos y las pasiones…


La compañía

La Compañía Doble Sentido es un proyecto artístico puesto en marcha en 2007, con una línea de trabajo basada en la realización completa del proceso de cada obra, desde su escritura hasta la dirección. En 2007 estrenó Agujeros Negros en la sala Lagrada, participando en la XVIII Muestra de Teatro Iberoamericano de León. En 2009 la compañía montó Pieza Inconclusa Para Sofá y Dos Cuerpos, estrenada en la Sala La Usina y siendo nominada después de tres meses de temporada a los premios Notodo 2010 como mejor montaje teatral del año, y programada también en el ciclo Distrito Arte y en la IV Muestra de Teatro de La Fundación Progreso y Cultura 2011, donde Mariano Rochman ganó el premio a la mejor dirección. En 2011 estrenó Creo en Elvis en la Sala Cuarta Pared, logrando una muy buena afluencia de público y una gira por diferentes teatros de España. El último montaje es de 2012, Miserias Domésticas, estrenado en el Teatro Lagrada y en el Teatro Garaje Lumiére, participando del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro y de La Muestra de Teatro Latinoamericano de León.