El programa de este concierto se ocupa de un repertorio en el que la música ilustra de diferentes formas la relación de sus compositores con las distintas casas reales europeas.

El himno Let thy hand de Georg Friedrich Haendel, que abre el concierto, correspondió al encargo que se le hizo para la coronación del rey Jorge II de Inglaterra.

Inspiración

El Aranjuez Real, residencia primaveral de la monarquía, inspiró a Joaquín Rodrigo para escribir su obra más celebrada, El concierto de Aranjuez, rememorando sus maravillosos jardines, creados a instancias de Fernando VI y Carlos III.

Fue precisamente Carlos III quien tuvo relación con el padre Antonio Soler, de la orden de los Jerónimos, organista y director del coro de la capilla de San Lorenzo de El Escorial y autor de, entre otras obras, las Tres sonatas que se escucharán en la orquestación de Antón García Abril.

Cierre brillante

El concierto se cierra con la brillantez de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, página íntimamente relacionada con la historia del pueblo ruso y con el encargo de esta obra por parte del zar Alejandro II para celebrar su 25 años de reinado y como conmemoración de la batalla de Borodino.

A partir de este día y hasta el 31 de agosto pasarán 23 espectáculos por el escenario de los Jardines de Sabatini. Las funciones serán a las 22.00 h y las entradas se encuentran a la venta en el 902 488 488 y en www.entradas.com.