¡Qué desastre de función! (Por delante y por detrás) es, posiblemente, una de las comedias más divertidas. Desde su estreno en Londres en 1982 y después de 5 años en cartel en esta ciudad, se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo. El total de espectadores que acudido a los teatros de todo el mundo a verla es, hoy por hoy, incalculable. Es una máquina perfecta para producir el efecto más difícil, pero a la vez más deseado: la risa.

En realidad son dos comedias en una. La primera, un vodevil bastante increíble titulado ¿Me enseñas la sardina? La segunda, las innumerables dificultades que sufre la compañía para montar y girar esta obra.

Pero, además el autor nos reserva una sorpresa. En el segundo acto da la vuelta al decorado para mostrarnos la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para continuar la función como si dentro no estuvieran casi matándose…..

El texto original de Michael Frayn ha sido versionado esta vez por Paco Mir. Alexander Herold dirige a un reparto compuesto por Anna Barrachina, Carmen Conesa, Jordi Díaz, Josep Linuesa, Vanesa Romero, Leire Ruiz, Vito Sanz, Miquel Sitjar y Pepín Tre.