Circulo cromático, el título elegido para esta exposición, rinde homenaje a un instrumento clave de la analítica del color que está en la base de las investigaciones de Asis y se ofrece como preámbulo de una muestra de carácter antológico que reúne piezas muy representativas y que abarcan varios periodos.

Nacido en Buenos Aires en 1932 pero de orígenes libaneses, Asis se instaló en París a partir de 1956, donde se incorporó de inmediato a los vibrantes ambientes artísticos de la época, inscribiendo su obra en las tendencias abstractas y geométricas que desembocaron en lo que se llamó en Europa el arte cinético y en América el Op-art.

Su trabajo obtuvo pronto el aplauso de la crítica y el reconocimiento institucional, por lo que algunas de sus piezas fueron expuestas en la Bienal de París de 1967. En 1971 fundó el Grupo Position con los artistas Torres Agüero, Demarco, Durante, García Rossi y Fabra. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, recientemente en Dynamo. Un siècle de lumière et de mouvement dans l’art. 1913-2013, en la Galeries Nationales du Grand Palais (París).

Su adhesión a este colectivo, así como su adscripción difusa a la tendencia cinética no limitaron su creatividad ni el estimulante sesgo individual que ha sabido imprimir siempre a su obra.