Trabajos de EE.UU., Kenia, Tanzania, Estonia, Nueva Zelanda, Irán, Brasil, Chile, Argentina, Rusia, Moldavia, Francia, Reino Unido o Países Bajos, entre otros países, podrán visionarse en el FIJR.

Pero los cortos presentados a concurso no serán las únicas proyecciones, además se exhibirán filmes como Death of a shadow o Head over heels, finalistas de los Oscar en la categoría de acción real y animación.

Muestra de web-series

Otra novedad de este año es la I Muestra de Web Series, una actividad paralela que contará con representantes de Atres Media y La Butaca de Antena 3, Malviviendo, o los granadinos La Grieta, además de la visualización de web-series como Con las cannes abiertas o La guía de Becquer.

Esta oferta cinematográfica contará con otras actividades y sesiones fuera de concurso, como The 48 Hour Film Project, la mayor competición de cine a contrarreloj del mundo; el encuentro con la infancia, que contará con la proyección de El lince perdido, de Antonio Banderas, la sesión Made in Granada o la Noche más freak.

En el FIJR también habrá lugar para el aprendizaje con el encuentro con el realizador Elías León Siminiani, o los talleres intensivos para los que quieran adquirir conocimientos sobre producción, doblaje o sonorización para animación.

Clases magistrales

Como en otras ediciones se contará con dos clases magistrales, en esta ocasión impartidas por Manuel Sicilia, director de la película Justin y la espada del valor, y por Laurent Pouvaret, uno de los responsables de la escuela de animación La poudriere.

La parte musical la aportará Antonio Arias, de Lagartija Nick, que presentará su último trabajo en solitario, Multiverso II, a quien acompañarán Jota de Los Planetas o Soleá Morente. Finalmente, el Rock-Surf de Los Tsunami sonará en la gala de clausura.

Esta cita con el cortometraje es posible gracias al acuerdo entre las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Granada, el Área de Cultura de la Diputación de Granada, el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y la Delegación de Granada de la Alianza Francesa.