El programa combina el sonido de los saxofones interactuando, en dos de las obras elegidas, con una videocreación y un espacio lumínico especialmente creado para la ocasión.

El Sigma Project está formado por Andrés Gomis, Ángel Soria, Miguel Romero y Josetxo Silguero. De la videocreación se encarga Pascal Auger y Germán Alonso de la creación del espacio lumínico.

En octubre de 2007, cuatro solistas de saxofón decidieron renovar tanto el repertorio para saxofón como el espacio y la puesta en escena de los conciertos. Desde entonces han despertado el interés de compositores que, en estrecha colaboración con sus músicos, han realizado estrenos tan insólitos hasta ahora como los creados para cuatro saxofones bajos (Lalibela, concierto para cuatro saxofones bajos y orquesta sinfónica, de Xavier Carbonell, y Chaman para cuarteto de saxofones bajos y electrónica, de Thierry Allá).

Abierto a nuevos proyectos

Abiertos siempre a nuevos proyectos, Sigma Project continúa destacando por su reflexión, estudio e investigación del sonido, en una constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías. En 2012 ha actuado en Italia, Escocia y México y próximamente esperan estrenar obras de José María Sánchez-Verdú, Javier Torres-Maldonado, José Luis Torá, Alberto Posadas, Héctor Parra y Rapahël Cendo.

Recientemente han estrenado Izarbil de Félix Ibarrondo en el Auditorio Nacional y, en la temporada 2013-14 estrenarán también el Concert per a quatre de Josep Maria Mestres Quadreny, bajo la dirección de Arturo Tamayo, ambos compuestos para cuarteto de saxofones y orquesta sinfónica.

Programa

El programa es el siguiente: De José Manuel López López (1956), Simog/Civitella, para cuarteto de saxofones y videocreación; de Mª Eugenia Luc (1958), YUN (estreno en Madrid); de Georges Aperghis (1945), Alter ego, para saxofón tenor; de John Cage (1912-1992), Four5; de José María Sánchez-Verdú (1968), KHÔRA I (estreno en Madrid); de José Mª Cué (1972), Ainsi, toujours, vers l’azur, para saxofón bajo (estreno absoluto); y de Germán Alonso (1984), In heaven everything is fine, para cuarteto de saxofones y espacio lumínico).