George y Martha se quieren, se odian y se necesitan. Conocen perfectamente sus debilidades y cómo increparse mutuamente. Un sábado por la noche se reúnen con otro profesor y su esposa, y lo que empieza como una agradable velada acaba como una auténtica pesadilla.

Éste es el potente punto de partida de ¿Quién teme a Virginia Woolf?, obra maestra del dramaturgo Edward Albee (Washington, 1928) que fue llevada a la gran pantalla en 1966 con Elizabeth Taylor y Richard Burton como protagonistas.

Una compleja maquinaria

Ahora, el director argentino Daniel Veronese ha reescrito una nueva versión de este clásico teatral. Según explica Veronese, «se trata de una compleja maquinaria sobre la vida humana en pareja, en compañía. […] Intentaremos poner en marcha este artefacto y que no se pare hasta las últimas consecuencias».

El público bilbaíno podrá disfrutar de este nuevo montaje los días 10, 11 y 12 de octubre. El 12, además, la representación estará adaptada a personas con discapacidad visual gracias a un sistema desarrollado en colaboración con la ONCE.

Solo tres días para disfrutar de una obra que arrasó en su estreno en Broadway en el año 1961. ¿Quién teme a Virginia Woolf?, además, marcó un antes y un después en la carrera de Edward Albee, quien no volvería a conseguir un éxito igual y relegaría su mirada rebelde y provocadora a un segundo plano.