De la A a la Z de un pianista es un abecedario ideal escrito por un gran pianista: sabio, agudo, esclarecedor y personal. El vademécum de Brendel es un libro maravilloso para los amantes del piano, para el músico y para el aficionado.

Brendel recibió clases particulares de piano de varios profesores durante su infancia, y estudió en el Conservatorio de Graz hasta los 16 años, momento en que concluyó sus estudios reglados.

Reconocido mundialmente

Ofreció su primer recital a los 17 y, poco después, en 1949, dio inicio a su carrera de concertista tras conseguir el cuarto galardón en el prestigioso Concurso Internacional de Piano Ferruccio Busoni. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, se le han otorgado títulos honoris causa de las universidades de Oxford y Yale, y es Caballero Comendador del Imperio Británico.

Como escritor ha publicado los ensayos Musical Thoughts and Afterthoughts (1976), Music Sounded Out (1990), la colección de ensayos Sobre la música (2001; de próxima aparición en Acantilado), varios libros de poemas y un libro de conversaciones con el escritor Martin Meyer, Ausgerechnet ich (2001).

Además, el miércoles, 6 de noviembre, estará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid para ofrecer una conferencia ilustrada (organizada por el Centro Nacional de Difusión de la Música) en la que hablará sobre si la música clásica absoluta puede ser divertida.