La Fundación Banco Santander, con la colaboración de Universia, presenta esta muestra que reúne los proyectos finalistas de la quinta edición del concurso del mismo nombre.

Desde febrero se han presentado casi 900 proyectos. Fue el público quien eligió a los 50 que formarían parte de esta muestra, emitiendo más de un millón y medio de votos. De entre ellas un jurado seleccionó las ganadoras del concurso.

Las propuestas incluyen trabajos de espacio e interiorismo, diseño industrial, moda y textil, gráfico y digital. Han participado casi tres mil jóvenes, con un 71% procedente de países latinoamericanos, principalmente México, Colombia, Argentina y Brasil.

Econeumático

La ganadora del certamen TalentosDesign’13 es Nazarena Pereyra, de la Universidad de Buenos Aires. Su pieza, Econeumático, es un bolso creado a partir de la cámara reciclada de un neumático.

Según el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, la ganadora “escenifica maravillosamente este concurso al conseguir reciclar un producto de desecho para convertirlo en un diseño de moda, y lograr así fusionar creatividad y sostenibilidad en una sola pieza”.

Los ganadores de los cuatro accésits, de 2.500 euros cada uno, han sido Rodrigo González Moral, del Instituto Europeo de Diseño, en la categoría de Espacio e Interiorismo; Andrea Padilla, de la Universidad de Alcalá de Henares, en la categoría de Diseño Gráfico; Juan Antonio Fuentes Muñoz, del Instituto Europeo de Diseño, en la categoría Industrial y Productos, y Anabel Maldonado Martín y Alba Gil Lobo, del Instituto Europeo de Diseño, en la categoría Digital.