Arroyo ya protagonizó en su día otra sesión de ‘Autobiografía intelectual’, en la que su interlocutor fue precisamente Félix de Azúa. De este modo, entrevistador y entrevistado intercambian sus papeles, a la vez que se entrecruzan temas y vivencias.

Félix de Azúa

Doctor en Filosofía y catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Edgar en Stephane, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Las lecciones de Jena, Las lecciones suspendidas, Ultima lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su obra ensayística es amplia: La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Salidas de tono, Lecturas compulsivas, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas, Esplendor y nada y La pasión domesticada. Libros recientes son Ovejas negras, Abierto a todas horas, Autobiografía sin vida (2010), Autobiografía de papel (2013) y Contra Jeremías (2013).

Eduardo Arroyo

Pintor, escultor y grabador. Licenciado en Periodismo, en 1958 se traslada a París y en 1960 participa en el Salón de la Jeune Peinture. En 1982 se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas en España y celebra una exposición antológica en la Biblioteca Nacional de España y en el Centro Georges Pompidou de París. Arroyo, además de pintor, es también escritor, escenógrafo, ceramista y grabador. Como escritor es autor de la biografía Panamá Al Brown, de la obra de teatro Bantam, Sardinas en aceite, El Trío Calaveras, Goya, Benjamin, Byron-boxeur, de un diario pintado-escrito, Un día sí y otro también, de sus memorias Minuta de un testamento y de un libro de reflexiones sobre la pintura titulado Los bigotes de La Gioconda. Representó a España, junto con el escultor Andreu Alfaro, en la 46 Bienal de Venecia. Son numerosas sus exposiciones en los museos españoles e internacionales. La galerie Louis Carré & Cie presenta su trabajo en París desde 1999. De junio a octubre de 2013 se exhibe en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca su exposición Eduardo Arroyo: retratos y retratos, después de haber sido expuesta en el Museu Fundación Juan March de Palma. Arroyo está representado en la colección de arte español contemporáneo de esta Fundación.